miércoles, 11 de junio de 2014

VALORANDO NUESTRO TRABAJO



NUESTRA VALORACIÓN
·        *  Hace unos días nuestra compañía de ópera THE WAY dio su primer estreno “EL ARTE DE SOÑAR”. Este estreno fue el fruto de mucho esfuerzo, dedicación por parte de todos nosotros, los que formamos la compañía.
Para mí fue un gran aprendizaje, ya que me di cuenta de que de la nada podemos crear una gran cosa si creemos en nosotros mismos y, si hace falta, recibiendo la mano de otros.

·         *   Este proyecto me ha hecho madurar, me ha hecho cambiar, me ha ayudado a quitar la vergüenza de cara al público. Es una de las mejores experiencias que he tenido en toda mi vida. Una de las mejores cosas es que esto ha hecho que nos relacionemos más entre alumnos y profesorado.

·        *  A lo largo de  estos meses nos han enseñado a pensar, a hacer y a volver a pensar. Ahora estamos en el último paso, “volver a pensar” y quiero resaltar que este proyecto nos ha unido como grupo, apoyándonos mutuamente entre las distintas profesiones y ha sido una experiencia muy linda que me gustaría volver a vivirla. Aunque hemos tenido discusiones entre nosotros, las hemos solucionado como un grupo y eso ha sido lo que más me ha gustado.

·         * Empezó todo con desconfianza, sin ganas ni ánimos de crear la organización que al final hemos creado.
Poco a poco hemos ayudado a los demás y hemos entendido qué significa trabajar en equipo y nos ha ayudado a prepararnos para nuestro futuro, ya que hemos tenido que coger responsabilidades respecto a nuestras profesiones.
Por mi parte me alegro muchísimo de haber colaborado en este proyecto, ya que es el último año de muchos de nosotros en este centro.

·         * Gracias a este proyecto hemos aprendido cosas muy importantes para la vida que nos espera en el futuro, cosas como saber escuchar, saber hablar ante un público, hemos aprendió a respetar, hemos hecho un buen grupo que en las malas y en las buenas siempre ha estado presente y nos hemos apoyado mutuamente.
Empezamos de cero, sin nada, solamente estando todos presentes hemos hecho la obra y el grupo se ha consolidado. ¡Muchas gracias por todo!

·        *  Durante este tiempo que hemos invertido en la ópera (proyecto LOVA) he aprendido a contar con ayuda. Hemos tenido peleas, conflictos, enfados, pero al final salió bien. Con este proyecto nos unimos más como grupo y crecimos más como grupo e individualmente.
Creo que el tiempo invertido en este proyecto no ha sido en vano. Nos salió muy bien y estamos orgullosos de haber creado y conseguido un reto como éste.

·         * Una de las cosas que más nos costó fue el guion y, a partir de ahí, ya vino todo solo. Lo único que quedaba era hacer que los actores y actrices se aprendieran el guion y ensayar y ensayar hasta que llegó el día del “estreno mundial” en el que cada uno hizo lo que tenía que hacer en su profesión. Y cómo se me iba a olvidar nombrar a una de mis mejores amigas, “la piedra”, que ha estado ahí para darnos consejo.

·         * Este proyecto creo que nos ha servido para acercarnos los unos a los otros y confiar en nosotros mismos. Tanto con juegos, para que no nos aburamos, como con retos hemos logrado eso que veíamos tan difícil hacer.

* Creo que es una lección, que si uno se esfuerza y lo intenta lo consigue. Era el Tema de la obra, “cumplir un sueño”.  Si te propones algo, por muy difícil que sea, lo intentas y pones todo tu esfuerzo, lo consigues. Y esa creo que ha sido la lección de este proyecto, si quieres hacer algo que te gusta, inténtalo y hazlo sin importarte lo que digan los demás.

·         * Este proyecto me ha parecido bastante interesante y productivo. Hemos aprendido mucho los unos de los otros, Hemos aprendido a confiar, a organizarnos, a tener responsabilidades que cumplir.
Según iban pasando los meses cada vez e hacía más pesado y trabajoso. Incluso en algún momento dudé de que pudiera salir algo de la ópera que teníamos que montar. Los retos, trabajos, decisiones, reflexiones… todo ello dependía de nosotros. Partíamos de cero. Cuando por fin llegó el día en que nosotros, la compañía “The way”, tenía que representar y mostrar todo el trabajo realizado durante estos 5 meses, fue un día de nervios, de querer que todo saliera tal y como estaba planeado. Teníamos que estar cada uno con su profesión y tenerlo todo preparado y listo para que nada fallase. Salió bastante bien. Creo que debemos sentirnos orgullosos del proyecto que hemos realizado.

·         * Cada día, sin saberlo, estábamos construyendo nuestra ópera, piedra por piedra que ponía cada uno. Hubo días que no es estábamos agobiando porque creíamos que no lo íbamos a conseguir, pero lo hemos conseguido.
Seguro que todos ya saben el valor que tiene trabajar en una compañía.
Todo lo que somos y hemos hecho lo hemos conseguido “paso a paso”. Gracias a todos.

·            * Yo pienso que no ha sido nada fácil el crear una “compañía” de ópera desde cero y crear una obra desde cero también. Sinceramente hubo momentos en los que pensaba que al final no iba a salir, ya que  lo único que hacíamos era cantar y hacer retos y yo no le veía mucho sentido. Pero poco a poco fui entendiendo para qué lo hacíamos.
Ha sido un placer hacer un proyecto como éste, en el que hemos aprendido mucho.
¡Muchas gracias de verdad!

·         * En este proyecto me lo he  pasado muy bien y ceo que los demás igual que yo. Hemos tenido dificultades, problemas, disputas, pero también risas, alegrías y, lo más importante, satisfacción por lo que hemos conseguido. Ha sido una buena forma didáctica y bella para aprender de nosotros mismos y de los demás.
·         La profesión de intérprete me ha aportado mucho. Desde que empecé a cantar con la compañía, en público, o delante del espejo, me siento más segura de mí misma, ya que nunca había cantado en público porque me daba mucha vergüenza y la sigo teniendo de vez en cuando, pero en comparación con el principio me siento muy cambiada.
Éste tal vez sea mi último año en el instituto y podría estar haciendo otras cosas interesantes, pero nada como esto. Me lo pasé  muy bien, aunque muy estresada a veces, pero la experiencia ha sido maravillosa y me he dado cuenta que tengo unos compañeros increíbles y me siento muy orgullosa de ellos, de mí, de los profes que nos apoyaron en algo tan grande.

·         * Este proyecto que hemos hecho nos ha ayudado para las demás asignaturas y para la vida, una vez salgamos a ella.
La experiencia ha sido gratifícate y magnífica,  el camino ha sido duro y el resultado fue mejor del que nos imaginábamos. Es muy interesante el proyecto de la ópera como método de aprendizaje. Nos llevamos grandes recuerdos y buenas experiencias.

·         * Todos nos comprometimos al principio y es verdad que yo en algún momento quise desistir, pero éramos y somos una compañía, no podíamos fallar ninguno, solo había que dedicarle tiempo.
La verdad, en estos cinco, casi seis meses, he aprendido mucho y me he divertido con los retos que hemos ido haciendo.
El día que elegimos el nombre todos dimos ideas y todas eran  buenas, pero “The way” ya no será solo un camino escrito en inglés, ahora será EL CAMINO que nosotros hemos sido capaces de recorrer y que yo, por lo menos, no olvidaré.
He compartido con esta compañía cosas que eran verdaderamente importantes y he conocido un poco más a los compañeros.

* “El arte de soñar”, un título que lo dice todo. No tenemos que rendirnos NUNCA y tenemos que luchar por lo que queremos.
·         Parece mentira que hace  aproximadamente unos seis mese no tuviéramos nada y ahora hemos creado una obra de la cual YO, desde mi punto de vista, estoy orgullosa. Pensar que en un principio no podía cantar en público, ni siquiera delante de mi familia y que ahora he cantado delante de bastantes personas… Para mí ése es el reto que más me ha costado, pero el que más orgullosa de mí ha hecho que me sienta.
“El arte de soñar” ha sido de las mejores experiencias que he vivido porque ha hecho que me supere y que por ello ya sepa lo que quiero hacer en un futuro: CANTAR.

·         * Ha sido una experiencia en la cual  todas las profesiones hemos hecho un buen trabajo, es por eso que la obra salió bien el día de la presentación.
Con los pocos ensayos que hemos tenido pensé en u momento que la obra no salía, pero faltando unas semanas para la representación nos pusimos las pilas y todo salió bien.

·        * En esta experiencia nos hemos visto todos  muy involucrados, dando mucho de nosotros mismos, participando cada uno en su puesto. Yo, al principio, no estaba muy seguro de que me iba a gustar tanto como me gustó al final.

·         *  TODO LO BUENO EMPIEZA CON UN POCO DE MIEDO.
Lo importante no fue el final, es más, el final es lo de menos, lo importante es haber disfrutado de cada momento.
Tuvimos que decidir entre abandonar o intentarlo un poco más y lo intentamos un poco más. Finalmente hicimos algo grande, porque somos capaces de hacer cosas grandes. Al principio hubo ganas y motivos, a continuación sobraban motivos pero faltaban ganas y después dimos lo mejor que pudimos darle a la gente para demostrarles que tanto trabajo no había sido en vano.
Hemos crecido gracias a este proyecto.


1 comentario:

  1. Mi más sincera y cálida enhorabuena por el trabajo realizado por The Way.
    Ha sido muy gratificante trabajar y disfrutar con esta gran compañía, estudiantes y profes incluidos.
    Edu.

    ResponderEliminar